Llegaron a La Habana las primeras 420 motos eléctricas de las 1 260 contratadas por Cuba con la empresa vietnamita PEGA, para ser comercializadas en las tiendas de Moneda Libremente Convertible de la Cadena de Tiendas Caribe.
Vicente Chiu Pargas, jefe del Grupo de Comunicación de la entidad, informó que se concertaron 18 contenedores (70 equipos cada uno) y ya se recibieron cuatro para La Habana, uno para Santiago de Cuba y uno para Holguín.
Ya se comercializa el modelo Pega XMEN+ en la tienda Nella (Habana Vieja), XX Aniversario (Habana del Este), Galerías Paseo (Plaza de la Revolución), La Única (10 de octubre), y comenzarán a venderse también en 3ra y 70 y Panorama (Playa) con un precio de 999 dólares.
En Santiago de Cuba las unidades se venderán en la tienda BAD D.OTE.SUR, y una vez que llegue el resto de las motos se distribuirán por el territorio nacional y todas las provincias tendrán al menos una tienda donde serán ofertadas.
Las motos cuentan con un peso de 94 kilogramos (kg), una capacidad de carga de 224 kg, freno delantero de disco y trasero de banda. Tienen tres velocidades, alcanzan una velocidad máxima de 47 kilómetros (km) por hora y cuentan con una autonomía máxima de 50 km. La batería es de gel, el cargador se desconecta automáticamente cuando esta se encuentra cargada, y necesita para ello de seis a ocho horas.