jueves, julio 25, 2024
21.8 C
Havana

Venezuela disminuye suministro de petróleo a Cuba

Comparte

Las exportaciones de combustible desde Venezuela a Cuba han disminuido considerablemente estos últimos meses. Cuba recibió en julio recibió unos 53,000 bpd, alrededor de 22,000 bpd menos que en junio, mientras que Estados Unidos recibió 26,000 bpd más en julio que en el mes anterior.

Una de las causas del alza en el suministro del producto a Norteamérica, es la actualización de los contratos. Otro motivo está relacionado con el aumento de envíos de petróleo por la marca Chevron en suelo venezolano, hasta el territorio norteño. 

En julio esta empresa estadounidense aumentó sus exportaciones a Estados Unidos en unos 160,000 bpd, frente a 134,000 bpd de junio.

Las cifras reflejan que desde que en noviembre de 2022 el Departamento del Tesoro de EE.UU. aprobó una licencia a Chevron para aumentar la producción de petróleo en Venezuela y reanudar las exportaciones hacia ese país, la industria venezolana se ha estabilizado, con niveles de producción y de exportaciones similares a los de

Solo en el mes de julio, las exportaciones venezolanas de crudo y productos refinados promediaron 877,032 bpd, un 22% por encima del mes anterior.

En abril último, las exportaciones de combustibles desde Venezuela a Cuba cayeron en unos 45 mil barriles por día, frente a los 76,200 que hubo en marzo.

En ese mes se redujo considerablemente el envío de crudo, fuel oil, gasolina, diesel y gas licuado de petróleo, que durante años ha comprado Cuba al chavismo a precios subsidiados a cambio de alquilar personal sanitario, profesores y otros recursos humanos, reveló en esa ocasión Reuters.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí