Cuba hace unas semanas comenzó la campaña de inmunización contra la COVID-19 con varios de sus candidatos vacunales. Las autoridades han alertado que a pesar de ello no se puede dejar de lado el cuidado y cumplimiento de las medidas sanitarias y los viajeros internacionales no serán la excepción pues, aunque hayan sido inmunizados deberán pasar cuarentena cuando arriben a la isla.
ECASA la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios informaron a través de las redes sociales que todo aquel viajero internacional que entre a Cuba a partir del 6 de febrero deberá realizar el aislamiento establecido por el gobierno en los hoteles o centros de aislamientos.
En el caso de los turistas y los cubanos residentes en el extranjero, estos deben costearse su estadía en los hoteles, mientras los cubanos residentes en el país tienen la opción de cubrir el período de aislamiento en centros estatales, en los cuales los gastos corren a cuenta del Estado.
Todo viajero deberá tener un test PCR negativo a su arribo a Cuba que se haya realizado 3 días antes de volar y deberá realizarse uno en el mismo aeropuerto de La Habana y obtendrá el resultado 3 días después periodo en que se encontrará en cuarentena.