¿Viene el Lobo o Santa Claus en marzo?

0
464
cuba
Foto tomada de Internet

¿Viene el Lobo o Santa Claus en marzo?

La semana próxima llega Barack Obama a Cuba, será la primera vez en más de CINCUENTA Y CINCO años que un presidente norteamericano dentro de su mandato visita a la Isla.

Obama, viene con sus palabras bonitas y un discurso pacifista como el de un buen cristiano, aunque deja entrever bien claro que no está de acuerdo con el sistema que impera en el país, aunque es también la primera vez que se intenta desde la otra orilla llegar a un entendimiento: ¿será por eso de que si no puedes con tu enemigo únete a él o porque desde dentro y a discreción el mango maduro les va a caer solito en las manos? Cansados de columpiarse en un árbol que envejece pero que no suelta sus frutos.

cuba
Foto tomada de Internet

Al discurso de Obama se antepone el oficialista cubano que sigue con los cañones enfilados queriéndose comer el dulce aun con dolor de muelas…porque la política es sucia y los cubanos nos hemos atrincherado sin querer salir del ostracismo donde estamos varados entre consignas y una historia que solo se cuenta hasta la crisis de los misiles.

Ellos allá arriban planifican, mientras tanto el pueblo teoriza, debate y las esquinas calientes de la pelota han sido desplazadas por el dialogo de que va a pasar cuando llegue el presidente americano:

La mayoría comenta: – Caballero a la Habana la están dejando nueva, que falta hace que Obama pase por aquí…o ¿será verdad que trae micrófonos para repartírselo a la gente y que sean las personas de a pie los que dialoguen? Seguro que la gente que va a ir va a estar adoctrinada ya.

Están los que todavía creen que estamos en la Guerra Fría y hablan de diabólicas estrategias para desestabilizar el país que, aunque aún sustentado por fuertes cimientos las paredes comienzan a tambalearse y se escriben extensos comentarios en la prensa o se dicen valoraciones en público o reuniones, que no se confíen: el negro no es bueno, será negro, pero responde a los intereses de la política de los Estados Unidos, miren nada más como afloja con Cuba y aprieta con Venezuela.

Otros por su parte, sin querer anexarse como pretenden algunos tontos, creen que Obama va a resolver todos los problemas de los cubanos: viajar, comer, vestir, las calles, elegir.

No importa de qué bando estés, o en lo que creas, lo cierto es que la semana que viene Barack Obama va a ver un juego de pelota al Latino. Si es lobo en piel de oveja o Santa Claus en marzo, ya se verá para qué desgastarnos en discursos o peleas vanas …lo cierto es que será HISTORIA.

 

Por: Orietta Dominguez González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí