No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, mayo 22, 2022

Visado especial de Argentina favorecerá a trabajadores del mundo

Lo más visto

Con el nombre de “nómades digitales”, el gobierno de Argentina ha lanzado un programa de visados especiales que favorecerá a trabajadores del mundo.

El mismo da la posibilidad de radicarse en ese país por los menos seis meses, todas las garantías legales y la oportunidad de prorrogar ese visado por más tiempo, Argentina se suma a los varios países, que ya han decretado este tipo de visados

El programa creado ofrece un visado por 180 días para quienes puedan laborar a distancia, una modalidad que llegó con la crisis sanitaria y persiste en varios países.

Las autoridades argentinas declararon que luego de los seis meses de residencia transitoria puede prorrogarse la vigencia. El visado en su conjunto, pudiera llegar al año.

La divulgación ofrece, además de este tipo de trabajos en ciudades estratégicas de la Argentina, potenciar la atención a este tipo de turistas, que busca mejores condiciones para trabajar. Para ello capacitarán a los que laboren en el sector hotelero para mejorar las atenciones.

Al mismo tiempo Argentina pondrá a disposición en sus hoteles de un sello específico para los mismos, así los nómades digitales podrán escoger los alojamientos que cumplan con estas facilidades y que le permitan vivir y trabajar en ese país sudamericano.

La “Visit Argentina Card”, es otra práctica que brindará Argentina a sus visitantes, se trata de una tarjeta que les permitirá a los turistas internacionales que entren a la nación ganar puntos que posteriormente pueden ser cambiados por experiencias gastronómicas y recreativas.

“Vamos a seguir tomando todas las decisiones para fomentar el turismo, porque el turismo federaliza la creación de empleo, no solo con los actores organizados como la gastronomía, la hotelería, las agencias y todos los proveedores, sino también con los artesanos, las artesanas y toda esa economía que surge en los pueblos”, explicaron las autoridades gubernamentales.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones