Inicio Noticias VUELO DESDE HOLGUÍN A CANADÁ PARA EL 30 DE SEPTIEMBRE

VUELO DESDE HOLGUÍN A CANADÁ PARA EL 30 DE SEPTIEMBRE

0
351

Air Canada ofrece la oportunidad a los canadienses o residentes cubanos varados en Cuba de regresar a esa nación mediante un vuelo destino Montreal.

“El vuelo @AirCanada AC1232 HOG-YUL del 30 de septiembre aún tiene plazas disponibles. Compre su boleto ahora, ¡las instrucciones están a continuación!” informó la Embajada canadiense en Cuba a través de su Twitter oficial. 

“Habrá un costo por el transporte, que los pasajeros pagarán directamente al transporte. Los pasajeros en la provincia de salida deben hacer sus propios arreglos de transportación para llegar al aeropuerto y no necesitarán pruebas antes de llegar al aeropuerto”, agregan en el comunicado oficial. 

Comunicaron que se les informará a los pasajeros el lugar de recogida del trasporte con destino al aeropuerto de Holguín y la fecha y hora de salida más cercanas para asegurarse de que llegue al aeropuerto a tiempo para el vuelo unos días antes de la salida. Los boletos para el vuelo AC1232 aún están disponibles y deben comprarse de inmediato.

Explicaron que se trata de un vuelo comercial, por lo tanto, está disponible para canadienses, residentes permanentes y cualquier persona exenta de restricciones de viaje o que viaja a Canadá con un propósito esencial o para tránsito hacia a un tercer país (los pasajeros que utilizan el vuelo para escalas no pueden salir del aeropuerto).  

Los detalles del vuelo desde Holguín a Montreal son los siguientes: El vuelo partirá del Aeropuerto Internacional de Holguín (Frank País) el miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 13:30, rumbo al Aeropuerto Internacional de Montreal, Trudeau (YUL).

Se advierte a los cubanos con dobles ciudadanías que “autoridades de inmigración cubanas están implementando nuevas restricciones a la salida de Cuba que tienen un impacto sobre los ciudadanos cubanos. 

“Si usted tiene la ciudadanía de Cuba, no se le permitirá salir de Cuba sin un permiso que puede demorar hasta 10 días. Confirma tu elegibilidad de salida obteniendo la autorización de la oficina de atención a la ciudadanía del Minint, llamando al 18808 o al + 53 7 858-9459”, informan desde la Embajada. 

Los pasajeros al llegar a Canadá deben pasar una cuarentena durante 14 días en un lugar donde no tendrá contacto con personas vulnerables. También deben usar una máscara no medicinal o cubierta facial para cubrir su nariz y boca durante su viaje al destino donde se va a poner en cuarentena.

Debe proporcionar información específica al ingresar a Canadá, que incluye: su plan de cuarentena de 14 días, su dirección, una autoevaluación de cualquier signo o síntoma de COVID-19. Toda esa información hay que enviarla a través de la aplicación “ArriveCAN”. 

Cualquier otra duda al respecto de este vuelo y otros con destino a Canadá que puedan surgir en el transcurso de estos meses puede escribir a los contactos de la Embajada de Canadá en Cuba: [email protected] o los teléfonos (+53-7) 204-2516 y (+53-7) 204-2517.