No menu items!
21.8 C
Havana
sábado, noviembre 27, 2021

¡VUELOS A CUBA!

Lo más visto

Desde el pasado 12 de octubre el gobierno cubano autorizó el tráfico internacional en las provincias que pasaban a una nueva normalidad. Las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y La Habana aún no están recibiendo viajeros, aunque varias líneas aéreas están ofreciendo pasajes para Cuba.

Las autoridades aseguran que los aeropuertos y líneas aéreas cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos para la COVID-19. A raíz de lo informado por Cuba son muchas las aerolíneas que han planificado vuelos a la isla como la Air Canada que tiene pasajes a Cuba desde septiembre ofreciendo vuelos semanales con origen en Montreal que arriban a Cayo Coco y la OWG  que operará vuelos a varios destinos de Cuba desde noviembre hacia Jardines del Rey, Cayo Santamaría (vía Santa Clara) y Holguín.

La aerolínea Condor ofrece 3 vuelos diarios a Cuba, a partir del 31 de octubre, que arribarán al aeropuerto de Varadero. Asimismo, los vuelos se realizarán martes, viernes y sábados, con un costo desde 349.99 euros por persona. Iberia mantendrá un viaje semanal que saldría desde La Habana, rumbo hacia la ciudad de Madrid. La compañía española operará 2 vuelos semanales a La Habana a partir de noviembre. De esta manera, los viajes a Cuba serán los días viernes y domingos.

La compañía Air France no se queda atrás y en el mes de octubre realizará varios vuelos humanitarios: 16, 30 y 31 de octubre. El precio de estos vuelos es de 474 dólares. Sin embargo, no ha confirmado las operaciones entre La Habana y París a partir de noviembre. También, informaron que los vuelos serán a las 10:55 horas de Cuba y llegarán a las 14:00 horas de Francia. Como resultado, los viajeros efectuarán un vuelo de aproximadamente 10 horas.

Aeroflot restableció también los vuelos entre Rusia y Cuba desde el 14 de octubre. Sus itinerarios tienen como origen Moscú y como destino a los aeropuertos de Cayo Coco y Santa Clara.

American Airlines comenzará a operar sus vuelos hacia La Habana desde Houston y Miami, el próximo 4 de noviembre. La reanudación de los viajes depende de la reapertura del aeropuerto internacional “José Martí”. Estas operaciones se realizarán todos los días y contemplan la realización de tres viajes.  La aerolínea estadounidense JetBlue oferta pasajes a Cuba a partir del próximo martes 3 de noviembre. Se puede comprar pasajes a la Habana cuyos precios oscilan entre 193 y 600 dólares.

También, la aerolínea Viva Aerobús tiene previstos vuelos hacia 2 aeropuertos cubanos: Camagüey y Santiago de Cuba. Los viajes se iniciarán desde este mes de octubre y contemplan la ruta Miami-Cancún-Cuba, con un precio mínimo de 559 dólares.

Copa Airlines está entre las aerolíneas más usadas para viajar a Cuba desde América Latina y ya comenzó a vender sus vuelos a La Habana, pero las salidas desde Panamá en noviembre están agotadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones