Inicio Noticias VUELOS DE IBERIA A CUBA: PROGRAMACIÓN PARA OCTUBRE

VUELOS DE IBERIA A CUBA: PROGRAMACIÓN PARA OCTUBRE

0
1680

La web turística Preferente ha informado que la aerolínea española Iberia ha programado más vuelos para el mes de octubre a diferentes países del continente americano.

Iberia verá un aumento del 36% de sus operaciones con la reapertura de fronteras internacionales de algunos países en América Latina, su destino líder a nivel internacional. Pasará de 42 vuelos semanales a 57 operaciones cruzando el Atlántico. Se sumarán dos vuelos a Ciudad de Panamá, San Salvador y Caracas.

En el caso de Cuba mantendrá la misma frecuencia de vuelos especiales a Cuba que mantuvo en septiembre. Un vuelo semanal desde Madrid a La Habana, al parecer no tienen esperanza que se abran las fronteras en todo el mes de octubre por las condiciones epidemiológicas en que se encuentra la isla. Dichos vuelos generalmente están viajando sin personas hacia la capital cubana, aunque sí regresan a España con algunos estudiantes o familiares de residentes españoles que están permitiendo salir y ya tenían visado.

Actualmente los destinos con más frecuencias son Dallas, en Estados Unidos con siete por semana, a la capital mexicana con cinco vuelos semanales, Buenos Aires (cinco) y Nueva York (con cuatro de Iberia y uno de Level). Esto es fundamental para la recuperación económica de la aerolínea ibérica ya que esta obtiene hasta el 70% de sus ingresos mediante los vuelos de largo alcance a América. 

Les seguirán cuatro vuelos por semana a Santiago de Chile, Santo Domingo y Miami. Por detrás aparecerán Bogotá, Lima, Montevideo, Quito y San José, todos ellos con tres frecuencias semanales.