El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que iniciará nuevas negativas sobre algunas empresas cubanas pertenecientes a las Fuerzas Armadas. Directivos de la compañía estadounidense Western Union, líder a nivel general en transferencias financieras, estudian las regulaciones y aseguran que se mantienen los envíos de remesas a Cuba.
Margaret D. Fogarty, vocera para las Américas de Western Union, dio a conocer mediante un correo electrónico que “Los servicios de Western Union entre Estados Unidos y Cuba continúan operando. Los clientes estadounidenses pueden enviar dinero directamente a sus familiares en Cuba desde nuestras oficinas minoristas, o digitalmente a través de westernunion.com o la aplicación móvil de Western Union, para pagar en más de 400 tiendas minoristas en Cuba”.
“Brindaremos información adicional una vez que contemos con más claridad sobre cómo afectará a nuestros clientes (la regulación), muchos de los cuales dependen de las remesas de sus seres queridos”, expuso Fogarty en su escrito.
Desde el pasado viernes fue dado a conocer por parte del gobierno de los Estados Unidos que, a partir el 26 de noviembre venidero, prohibiría las remesas a Cuba que se tramiten a través de instancias como Fincimex y AIS.
La mayoría de las compañías que ofrecen servicios de transferencias financieras a Cuba lo hacen mediante contratos con Fincimex, lo cual no excluye al gigante estadounidense que mantiene vínculos con esta compañía.