No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, marzo 4, 2021

Western Union espera reabrir todas sus oficinas en Cuba

Lo más visto

Con las restricciones impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump, las oficinas en Cuba del gigante financiero Western Union (WU) han estado inactivas por meses. Ahora con la nueva administración del demócrata Joe Biden se aspira que se habiliten los servicios de transferencia de dinero a Cuba que podría implementar.

El director financiero de la empresa, Raj Agrawal, expresó que ellos tienen la certeza de que el nuevo mandatario volverá a permitir las transacciones de dinero por parte de cubanos en su territorio que quieran ayudar a su familia en la isla.

Con la nueva administración estadounidense podrían adoptarse nuevas políticas beneficiosas para la empresa, que en noviembre pasado debió suspender sus operaciones en Cuba a partir de las disposiciones del Departamento del tesoro de los Estados Unidos. Estas restricciones solo lograron afectar a muchos cubanos pues perdieron el principal ingreso, sobre todo cuando el virus de la COVID-19 ha influenciado grandemente en el agravamiento de la crisis económica nacional y muchísimos cubanos no pueden trabajar.

Western Union Cuba

Hoy miércoles 20 de enero Joe Biden asumirá el cargo como presidente electo de los Estados Unidos de América. Este se comprometió, entre sus promesas electorales, a revertir algunas de las ordenanzas impuestas contra la isla.

Las remesas constituyen la segunda fuente de ingreso para la economía cubana, estimándose en unos 3 mil 700 millones de dólares anuales, de los cuales la mayoría provienen de los Estados Unidos.

Este martes WU anunció un contrato con Walmart, la firma minorista más grande del mundo, a partir del cual brindará servicios de transferencia de dinero en más de 4700 tiendas de esa cadena de mercados en Estados Unidos. El comunicado disparó el valor de las acciones de Western Union en un 2,6%, un buen síntoma para este 2021 en que la compañía financiera espera una recuperación en sus operaciones.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones