El actor cubano Erdwin Fernández cuestionó este domingo la presencia de artistas y productores norteamericanos en el Cayo Santa María Music Fest, sin que salga a relucir el tan llevado y traído embargo/bloqueo económico de Estados Unidos contra La Habana.
«Cayo Santa María, ciudadanos, artistas norteamericanos, productores de Miami, casi todo el mundo ahí. Solo faltó el más importante y el más mencionado: ¿Y el señor bloqueo?», escribió en su cuenta de Facebook el reconocido actor.
El festival de música en el exclusivo Cayo Santa María inició el pasado 18 de agosto y concluirá este domingo. Usuarios que asistieron al evento denunciaron en sus redes problemas con la transportación, desorganización, trato preferencial a los extranjeros, así como habitaciones sobrevendidas.
Una de las presencias más criticadas y decepcionantes para los cubanos del exilio fue la del cantante Lenier Mesa. El artista de Cuba Primero junto a La Diosa, aseguró en abril pasado que viajaría a Cuba cuando el pueblo cubano tuviera «el refrigerador lleno de comida, tenga su carrito para poder ir a mi concierto, y estén bien».
De inmediato, los internautas volcaron su decepción hacia el autor de Cómo te pago, a quien critican por hacerle promoción a los hoteles de los militares cubanos.
Uno de sus principales críticos fue el influencer Alexander Otaola. «Confirmado: Lenier está en Cuba al servicio del descaro y la promoción del turismo de Gaviota. La misma persona a la que la ciudad de Hialeah le pago mucho dinero por el concierto del 4 de julio y el mismo que trató de embarrar a Willy Chirino, icono de la libertad, cantando con él», escribió el youtuber en su cuenta de Facebook.