La agencia Small World FS restableció el envío de remesas a Cuba mediante tarjetas magnéticas AIS de Fincimex, a juzgar por un comunicado del propio proveedor.
Una promoción de SWFS promete un servicio libre de costo para los clientes que lo utilicen por primera vez para hacer llegar dinero a la isla.
De momento, todo parece indicar que se puede enviar remesas a Cuba desde cualquier país, pero si eres usuario asociado a instituciones bancarias en España, debes cumplir el requisito adicional: el usuario debe enviar un justificante o recibo de la transferencia de su banco en el que demuestre que es titular de la cuenta.
Para pagar con tarjeta de crédito/débito, el cliente se asegurará primero de que la tarjeta esté a su nombre y haya sido emitida en el país desde donde se está enviando el dinero a Cuba.
La nueva administración demócrata, que parece seguir los pasos del gobierno de Barack Obama respecto a Cuba, ha despertado cierta confianza en los bancos, amenazados por las políticas de Trump por establecer nexos con La Habana.
Los Angeles Times dijo el pasado 16 de febrero que será inminente que Joe Biden reanudará las remesas familiares, y los viajes en las diferentes modalidades al país caribeño.