jueves, julio 25, 2024
21.8 C
Havana

Yordan Álvarez conquista su primer Bate de Plata, el pelotero cubano fue premiado este jueves

Comparte

El pelotero cubano Yordan Álvarez fue premiado nuevamente este jueves y en esta ocasión mereció el Bate de Plata de Louisville Slugger. Protagonista de una gran temporada, Álvarez resultó mejor bateador designado de la Liga Americana, terminó tercero en porcentaje de embasado (.406) y séptimo en average (.306), con 37 cuadrangulares y 97 carreras remolcadas.

El toletero de los Astros de Houston conquistó por primera vez este reconocimiento, al imponerse en la votación correspondiente a bateadores designados de la Liga Americana, según dio a conocer MLB Network.

El tunero, decidió la Serie Mundial con un enorme jonrón de tres carreras, algo que tuvieron en cuenta, además, los mánagers de los 30 equipos que integran ambos circuitos de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB). Entre los tres finalistas del circuito, el cubano, fue segundo de las Mayores en slugging (.613) y OPS (1.019), en ambos casos aventajado solamente por Aaron Judge.

Aunque bien reñida, este premio le da a Yordan Álvarez buenas credenciales ante la disputa por el Jugador Más Valioso (MVP) del Nuevo Circuito, una dura pelea frente a Aaron Judge y Shohei Ohtani.

El gigante de los Astros de Houston se convirtió ahora en el octavo jugador nacido en Cuba que logra el importante galardón. También forma parte del quinteto cubano que aspira a integrar los equipos All-MLB, que se seleccionan a través del voto de expertos y fanáticos. Los restantes son José Dariel Abreu, Adolis García, Néstor Cortés Jr. y Cionel Pérez.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí