No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, septiembre 22, 2021

Yordenis Ugás, boxeador cubano vence a Manny ‘Pac-man’ Pacquiao en el Campeonato Mundial (WBA) del Peso Wélter

Lo más visto

El cubano Yordenis Ugás, ha demostrado ser merecedor del título de campeón mundial (WBA) del peso wélter en una victoria sobre Pac-Man fue por decisión unánime con votación de 115-113, 116-112 y 116-112.

Manny Pacquiao regresó al ring 763 días después, para tratar de recuperar el campeonato mundial, pero Ugás supo trazar un guion y seguirlo de principio a fin sin que Manny pudiera llegar a romper la trama en ningún momento. Tras la derrota, el excampeón solicitó tiempo para decidir si sigue en el boxeo.

Fue una pelea muy táctica la de Ugás, conocedor de su potencia y de su dominio, ’54 Milagros’ tiró de jab y de poderosas derechas al cuerpo y al rostro Pac-Man para lograr que el filipino se lo pensara dos veces antes de lanzarse a una guerra. Muy buenas contras también las del cubano.

A pesar de no llegar a ser una pelea como la esperaba el público, falta de sorpresas, Ugás, hizo lo que debía para ganar y Pacquiao no supo romper la férrea defensa del cubano. La acción fue en todo momento muy lineal, sin momentos que ayudaran a elevar la temperatura; todos los asaltos se parecieron y el público se quedó con las ganas de levantarse de sus butacas.

El senador Pacquiao, como acostumbra, lanzó muchos más golpes (815 por los 405 de su rival, pero con mucho peor porcentaje de conexión: 16% frente a 37% que su oponente), sin embargo, no llego a representar excesivo peligro salvo en contadas ocasiones. En cambio, cada bomba de Ugás desplazaba a su rival.

Pese a todo, el legado de Pacquiao es y seguirá siendo uno de los más ricos de la historia del boxeo. Por mucho tiempo seguirá siendo el único púgil que ha reinado en ocho categorías de peso, habiendo ganado títulos mundiales en la década de los 90, 2000, 2010 y 2020. Durante su extensa carrera ha derrotado a 22 campeones mundiales, y por el momento Mayweather podrá seguir presumiendo de que él llegó a 23.

Tras la lesión en la retina de Errol Spence Jr fue que se dio la posibilidad al cubano durable y constante para defender su título de la Asociación Mundial del Boxeo que alguna vez estuvo en los hombros de Pacquiao.

Ugás no era el hombre para vencer al filipino, se hablaba del “chance” como de algo lejano, y para quedar bien debido a las circunstancias, pero muy pocos creían firmemente en sus opciones para vencer al veterano de 42 años, al vencedor de vencedores durante más de dos décadas de presencia en el ring.

Cuando le quitaron el título a Ugás frente a Shawn Porter, el mundo se encogió de hombros y no hizo mucho caso, cuando se coronó frente a Abel Ramos el boxeo tomó nota, pero tampoco reparó en el hecho. Ahora vencedor del gran Manny Pacquio ya nadie podrá discutir su grandeza.

Ugás quien propuso e impuso su tren de pelea, demostrando que es un campeón con todo el peso de las circunstancias, merecedor de lo que hacía tiempo llevaba en su corazón, salió al ritmo de la canción Patria y Vida, y mantuvo la frase durante todo el combate en su short.

Al final la volvió a pronunciar con un énfasis especial, “Esto no es Patria o Muerte, esto es Patria y Vida”.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones