Recetas Cubanas: ***Yuca con mojo***

2
861

Yuca con Mojo

Recetas Cubanas:  Para   dos paquetes pequeños de yuca congelada hemos utilizado 8 dientes de ajo machacados, sal al gusto, jugo de limón y aceite. ¿Por qué no medimos? Porque en el mojo usted altera al gusto. Vamos a pensar que son 10 cucharadas de aceite, 2 limones o tres, más o menos que 8 dientes de ajo y sal a su gusto que puede aumentar si no queda conforme polvoreándola después.

El mojo oscila en usted, no en la cantidad de yuca porque hay quienes lo presentan elaborado del siguiente modo:
En el mismo mortero donde mezcla ajo, sal y limón y en recipiente aparte la grasa que puede ser de cerdo, tener chicharrones molidos o troceados y de esta manera usted se sirve de acuerdo a su preferencia.

Otro modo es sofreír el ajo en la grasa y ponerlo en la mesa así y en otro recipiente naranja agria dejando la sal en el salero. También se acostumbraba a preparar una cantidad excesiva de la grasa con el ajo y solo un leve goteo de naranja y sal al gusto….en fin, les he dado cuanto sé del famoso Mojo Cubano y su variedad en la yuca y otras viandas. Usted ya tiene la base, elabore su propio Mojito, dele riendas a sus deseos que quizás a mí me guste más el suyo que el mío.

Esta receta se hizo atendiendo una petición de alguien que disfrutó de este plato en una fiesta de cubanos y aunque le explicamos dijo que no era igual a vernos. También les abundo en que en una región del oriente de Cuba sé que comen la yuca «al dente´´ muy contrario a nosotros que mientras más blanda más nos gusta.

Recuerden que cuando la yuca rompe a hervir la observan y cuando vean que empieza abrir le botan el agua y le vierten otra fresca. A ese paso le llamamos: El Susto.

Repasa otras recetas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí