No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

10 países que pueden visitar los cubanos sin necesidad de visa

Lo más visto

Los cubanos como bien se sabe no tienen muchas libertades cuando hablamos de viajar a otros países. Según Henley & Partners (HVRI), una compañía londinense especializada en investigar sobre las características de cada ciudadanía Cuba se encuentra en el puesto número 55 de la lista de documentos nacionales más favorecidos del mundo de acuerdo con el índice de restricciones de visa.

Estar en el puesto 55 no significa estar privilegiados pues esto refleja la poca movilidad hacia otros países con este pasaporte pues solo permite viajar a 23 destinos internacionales. Actualmente se han reducido las oportunidades para los cubanos de poder conocer otros países debido a la pandemia de la COVID-19 que afecta a nivel mundial.

Hoy te traemos 10 países a los que un cubano puede viajar con su pasaporte sin tener que presentar visado:

Rusia:El gigante euroasiático ofrece visitas espectaculares como la ciudad de Moscú o San Petersburgo; sin embargo, los cubanos encuentran muchos obstáculos, empezando por los altos precios de los billetes de avión y de la vida en Rusia en general, además del idioma, el frío y también el estatus legal.

Guyana: El país sudamericano se ha transformado en uno de los sitios más populares para los cubanos al asumir el rol de tercer país para auspiciar las dinámicas consulares de los isleños que intenten llegar a Estados Unidos, ya sea para seguir hasta frontera o esperar por el visado completo, aunque ha servido también para todas las mulas que importan productos a Cuba.

Guinea: Hasta al país de África oriental han llegado cubanos, país que comparte con el resto del continente la abundancia en recursos naturales, exuberante naturaleza y problemas de pobreza. Uno de sus aspectos más negativos es que la homosexualidad está prohibida en Guinea. Puede resultar un destino atractivo sin duda alguna, pero quien viaja debe tener en cuenta vacunas básicas como para contrarrestar la malaria y el ébola.

Uzbekistán: Pese a haberse desintegrado la Unión Soviética, la nación de Asia Central permaneció con una dictadura después de 1991 y hasta 2016, con el fallecimiento de su líder. En términos políticos, es una mala opción, pero su cultura culinaria y su arquitectura son increíbles, así como sus antiguas tradiciones del oriente medio, la cultura persa y la célebre ruta de la seda.

Singapur: Si no fuera por los miles de dólares que cuesta el boleto, esta sería, sin duda, una de las mejores opciones de viajes para los cubanos. Con una pujante economía, la pequeña nación asiática logra mantener su mezcla de culturas (Malasia, China e Inglaterra), pero erigiendo, a la vez, una gran ciudad donde predominan los rascacielos, la alta tecnología y el comercio.

Bielorrusia: El país no ha logrado despojarse de la influencia autoritaria de ese sistema comunista, pero ofrece paisajes espectaculares de su geografía principalmente llana y pantanosa, y otros aspectos culturales que, en esencia, son muy similares a los rusos.

Namibia: Namibia ha experimentado un desarrollo económico acelerado, con un comercio asociado a Sudáfrica y una tierra llena de diamantes. Su principal atractivo es el turismo ecológico, que incluye desde la contemplación de la fauna salvaje africana hasta la caza.

Trinidad y Tobago: Las dos islas hacen una excelente opción turística, con una economía próspera, un desarrollo industrial considerable y un gobierno democrático, además de paradisíacos paisajes caribeños.

San Vicente y las Granadinas: La nación forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones, goza de cierta prosperidad económica y estabilidad política, aunque su modesta economía sigue reproduciendo el modelo colonial de monocultivo con la exportación de plátanos.

Santa Lucía: La influencia inglesa, pese a que la isla es independiente desde 1979, es predominante, al punto de que mantienen a la Reina inglesa como monarca y soberana. La isla ofrece playas y resorts paradisíacos, una fauna marina impresionante y grandes reservas naturales de vegetación tropical conservadas en jardines botánicos.

También pueden optar a parte de los 10 países mencionados a Serbia, Moldavia, Rumanía, Montenegro y Macedonia del norte en los Balcanes; Botswana y Gambia en África; y Antigua y Barbuda, Barbados, Granada, Saint Kitts y Nevis, y Dominica en el Caribe.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones