LIS CUESTA PERAZA, ASÍ ES LA PRIMERA DAMA DE CUBA

0
534
Tomada de El Mundo
Miguel Díaz-Canel (58) es el nuevo presidente de Cuba. Fue elegido este jueves por la Asamblea Nacional del Poder Popular. Es la primera vez, en casi 60 años, que la isla del Caribe tiene un gobernante que no se apellida Castro.

Aunque el nuevo mandatario pretende dar continuidad al sistema socialista, su gobierno podría traer algunos cambios. Por ejemplo, la figura de una primera dama. El ingeniero y ex profesor universitario está casado con Lis Cuesta Peraza (47).

Cuesta Peraza es de Holguin, una provincia en el este de Cuba. Es licenciada en Pedagogía, con máster en Ciencias Pedagógicas. En su ciudad conoció al presidente cubano, cuando éste ocupó el cargo de primer secretario del Partido Comunista en la mencionada provincia, entre 2003 y 2009. Entonces, ella era directora del Instituto Provincial el Libro. En ese momento, el dirigente estaba casado con Marta Villaueva, la madre de sus dos hijos. Sin embargo, tras su divorcio, se casó con Cuesta Peraza.

Tomada de El Mundo

La actual «primera dama» también tiene hijos, fruto de su primer matrimonio con un militar.

La pareja reside en La Habana desde 2009, cuando Díaz-Canel fue nombrado Ministro de Educación Superior. En la capital, Cuesta Peraza trabaja como directora del Departamento de Servicios Académicos de la Agencia Paradiso del Ministro de Cultura. La empresa se encarga de organizar viajes culturales y académicos a los extranjeros.

Lis ha acompañado al nuevo presidente cubano en algunos recorridos por Asia y América. En 2015, por ejemplo, viajó con él a Corea del Norte, para reunirse con Kim Jong-un. En 2017 la pareja fue fotografiada en Bolivia, mientras se paseaban cogidos de la mano.

El pasado 11 de marzo, cuando se celebraron las elecciones legislativas en Cuba, Lis Cuesta Peraza acompañó a su esposo a a votar en Santa Clara, de donde el presidente es originario.

Con información de El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí