No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

26 mil especialistas de la salud en Cuba se vacunarán con candidato vacunal Abdala

Lo más visto

Al menos 26 mil personas asociadas a la salud en Cuba recibirán el candidato vacunal Abdala, está previsto sea aplicado en mayo próximo a 26 mil personas vinculadas a la Salud que residen en la provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con Prensa Latina, se administrará a los 22 mil trabajadores del ramo y a cuatro mil estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.

Aún están en proceso de certificación los vacunatorios y aunque hay un local de este tipo en cada uno de los 23 policlínicos del territorio, en las instituciones provinciales se deben crear otros hasta alcanzar una cifra superior a los 30.

La vacunación consta de tres dosis: una el día cero, otra a los 14 días y la última a los 28 días, dijo el directivo.

Este candidato vacunal, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), está en fase III de ensayo clínico y próximo a concluir las terceras y últimas dosis aplicadas a los sujetos incluidos en este estudio.

Dicho ensayo se lleva a cabo desde el 22 de marzo último en Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, al oriente del país.Además de Abdala existen otros cuatro candidatos vacunales desarrollados en Cuba: Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus y Mambisa, esta última una formulación nasal, también del CIGB.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones