3 películas cubanas sobre el béisbol

0
1196

El béisbol o pelota cubana, como se conoce en la Isla, se considera el deporte nacional. Sus orígenes se remontan a 1894 en el legendario Palmar de Junco.

cubano
Tomada de www.escambray.cu

Este deporte resulta masivo y apasionante, el cual nos ha regalado resultados y victoria incontables. En cada juego, las gradas se colman y los admiradores animan a sus equipos, discuten y opinan en cada esquina.

Y hablando de cine en posts anteriores, son varios los filmes que han tenido como temática la pelota cubana. Todo Cuba Online te relaciona algunos que han sido muy populares. Están en Internet, si te embullas los puedes descargar o ver online. Si conoces otros, haznos saber.

Fuera de liga: Dirigido por Ian Padrón, resulta un documental de 68 minutos aproximadamente producido por el Icaic en 2003. La producción habla sobre el equipo Industriales, representativo de la capital cubana. Aborda también el tema de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas.

En tres y dos: protagonizada por Mario Balmaseda, Samuel Claxton, Luis Alberto García y Alejandro Lugo. El filme de 1985, narra la historia de un pelotero con fama que asume su retiro. La banda sonora es de la agrupación Los Van Van.  ( Ver la película)

El juego de Cuba: A partir de un juego de béisbol se cuenta la historia de Cuba. Del año 2001, la película es dirigida por Manuel Martín Cuenca. Participan Luis Alberto García, Jorge Perugorría y peloteros como Rey Vicente Anglada.

Un detalle para con la afición cubana, pues si hay que rendir tributo, habría que extenderlo a todos los que aman este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí