A falta de internet en Cuba, llega el «paquete semanal»

0
998
el paquete semanal

el paquete semanalLa vasta mayoría de los cubanos no tienen acceso a Internet ni a televisión de cable, pero eso no significa que estén desvinculados del mundo exterior. Muchos se mantienen conectado por medio de un sistema fuera de línea que opera en una especie de penumbra legal.

Se llama el «paquete semanal», y es una alternativa a la Internet de banda ancha que provee a decenas de miles de cubanos, y tal vez a muchos más, de películas extranjeras, programas de televisión, copias digitales de revistas, websites, e incluso anuncios locales.
Los cubanos obtienen el paquete por medio de llevar discos duros portátiles de computadora a distribuidores clandestinos que los llenan con toda una variedad de las películas, episodios de televisión y videos musicales de último minuto. Entonces se llevan los discos duros a casa, donde los ven en la computadora durante la semana siguiente.

El origen de esos materiales sigue siendo un misterio, pero el estado unipartidista de Cuba, el cual controla todos los medios de prensa y radiodifusión y tolera muy poca disidencia abierta, parece tolerar el sistema, tal vez porque brinda entretenimiento donde la vida cotidiana a menudo carece de incentivos.

En una semana reciente, el paquete incluyó los episodios televisivos de «Homeland», del canal Showtime, el «Juego de los Tronos» de HBO y el nuevo serial de Netflix «Marco Polo», todos con subtítulos en español y sin interrupciones comerciales. Entre las películas que incluía el paquete estaban las recién estrenadas «Gone Girl», «Cantinflas» y «Outcast».El paquete puede incluir además noticias y programas de variedades de las redes televisivas en español Univisión y Telemundo. Vienen videos de YouTube, las actualizaciones más recientes de software antivirus software, dibujos animados japoneses, programas de la India y el Medio Oriente, aplicaciones para teléfonos celulares y simples anuncios de negocios en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí