En el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda se abordaron las ofertas de la radio, televisión y cine teniendo en cuenta la evolución favorable de la primera etapa de recuperación en Cuba. Ramón Samada Suarez, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), explicó que en la segunda fase del combate a la covid-19 se abrirán las salas de cine con una capacidad entre el 30 y el 50%.
La programación de verano se ha organizado en 8 semanas donde los ciclos estarán dedicados a la comedia clásica, cine erótico, cine de terror, películas de culto entre otros. Se estrenarán además 8 documentales 8 largometrajes de animación y 40 de ficción.
La primera película que se exhibirá será el largometraje cubano de ficción Buscando a Casal, del director Jorge Luis Sánchez que se estrenó en febrero. En cuanto a la próxima edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano el presidente del ICAIC aclaro que se trabaja en una propuesta para el evento al cual se han inscrito más de 300 proyectos.