ACCESORIOS MADE IN CUBA: DISEÑADORES QUE DEBES CONOCER

0
550
Ya hemos hablado en otras ocasiones que un buen outfit no es nada, si no está complementado con los accesorios indicados, pues como bien sabes en los pequeños detalles podemos encontrar la magia que esperábamos.

Por ello en esta ocasión hemos querido destacar el arte de las personas que diseñan esas maravillas que nos fascinan.

Empecemos por una de los orfebres más destacadas de nuestro país. Pues seguramente has escuchado hablar de Laura Lis Peña, quien nos hace pensar, a través de sus increíbles diseños asimétricos, que sus joyas se mueven en el espacio. La diseñadora ha asegurado que «sus piezas son un homenaje a la originalidad creativa de Loló Soldevilla, una de las más importantes exponentes de la abstracción geométrica en la década del 50 en Cuba».

Los pendientes y anillos de Laura, muestran diversos diseños con formas geométricas primarias: círculo, cuadrado, triángulo; y donde predominan, además, colores como el rojo, azul y rosa pálido. Sus creaciones las han lucido artistas de la talla de Fanny Lu, Cucú Diamante y Diana Fuentes.

Por otro lado, está la reconocida diseñadora Mayelin Guevara, cuyo nombre desde hace un tiempo resuena en los catálogos de moda y en las exposiciones de orfebrería. Sus piezas nacen del caos, según ella misma ha contado, y son la perfecta combinación de la plata con las figuras geométricas y los colores.

Otra de nuestras grandes en el mundo de la platería es la diseñadora Rosana Vargas de Rox, quien nos ha enamorado a través de sus formas rectas y circulares, pues ella misma asegura que «aunque algún diseño se repita porque se hace a mano, no existe un molde para hacer las joyas, cada pieza es única».

Ésta mujer ha diseñado su propia marca de joyas Rox-950, la cual se caracteriza por mostrar orfebrería contemporánea. Su mezcla favorita para lograr un gran diseño es la combinación de la plata con las piedras preciosas. Seguramente has encontrado los diseños de Rosana, más de una vez, en la Feria de artesanía Arte para Mamá.

Seguimos conociendo más de nuestras diseñadoras, pues por otra parte está una mujer con una imaginación y consagración extremas, esa que con un botón, un pedazo de tela viejo, una moneda antigua o cualquier otro objeto que pensábamos inusable, puede hacer accesorios de una belleza absoluta. Estoy hablando de Katy Ocaña, a quien debes conocer porque hace muy poquito te hablamos de ella.

Con información de Garbos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí