Algunas expresiones raras que emplean los cubanos II

0
1828
Cuba
Tomada de Cubadebate

El español cubano es la variedad del idioma español empleado en Cuba. Es un subdialecto del español caribeño con pequeñas diferencias regionales, principalmente de entonación y léxico, entre el occidente y el oriente de la Isla.

Como buenos cubanos, hacemos aportes increíbles a nuestro idioma. Sin dudas, haremos reír a muchos con estas ocurrencias. Todo Cuba Online te muestra otras para que disfrutes del vocabulario en las calles de la Mayor de las Antillas.

Tirar el cabo: Es una forma de decir que ayudarás a alguien a conseguir sus metas o propósitos. Como expresión de apoyo.

Eres un punto: Cuando eres el hazmerreír del momento, alguien no te toma en serio o logran engañarte fácilmente.

Estar pasmao’: Significa que no estás en tu mejor momento, ya sea que no tienes dinero o una relación. También cuando resultas aburrido en ciertos momentos.

Voy a pinchar: Puede significar que vas a trabajar, luchar la comida o a encontrar pareja.

Tirarse con la guagua andando: Es una forma de decir que has sobrepasado los límites de lo permisible con alguien o algo. Es también arriesgarse, aprovechar oportunidades, o haber realizado una proeza.

Desmaya: Cuando alguien te resulta molesto o desagradable le dices esta palabra como para que pare o se vaya, también cuando no deseas escuchar sobre el tema del que te hablan.

No me des muela: Guarda relación con la anterior, significa que dejes de hablar, que no convences. También para decir que estás cansando a alguien o que no le des vuelta al asunto.

Voy bajando: Cuando decides dejar un sitio o actividad. Significa que te vas o que estás agotado. La cosa es que ya no quieres estar en ese lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí