jueves, julio 25, 2024
21.8 C
Havana

Anciana de 82 años se reúne con su familia en Miami después de cruzar fronteras desde Nicaragua

Comparte

Una abuela cubana de 82 años se reencontró con su familia este martes en Miami-Dadedespués de una travesíade dos meses cruzando fronteras en Centroamérica desde Nicaragua hasta EE.UU.

La señora que se nombra Julia Ramona Acosta declaró para Univisión: “Vine sin miedo, no le tuve miedo a nada. En ningún camino, en ningún lugar donde estuve tuve miedo”. “Yo pasé la travesía como cualquiera que la hubiera pasado mucho más joven que yo. Si lo tuviera que hacer otra vez, lo haría de nuevo”, “Yo tengo que irme con los míos. Con ellos voy a llegar hasta el fin de mi vida”, añadió.

Julia declaró al medio que en Cuba se encontraba prácticamente sola, como muchas personas de la tercera edad, pues su familia más inmediata había emigrado.

 “Para mí este fin de año es especial. De hecho, hace dos años no adornaba mi casa, pero ahora, como ve, arbolito y todo. Es especial porque ella era lo que me quedaba en Cuba. Ya se me acabaron los viajes a Cuba porque no tengo nada que buscar ahí”, declaró la nieta de Julia Ramona, Dalays Martín.

Aunque la mayoría de quienes escapan de Cuba en la actual crisis migratoria son personas jóvenes, en los últimos meses se han dado varios casos de adultos mayores que se han lanzado a atravesar países centroamericanos para alcanzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí