jueves, mayo 30, 2024
21.8 C
Havana

¡Atención cubanos interesados en “Parole Humanitario” Welcome Connect abrirá el próximo 18 de abril!

Comparte

Desde abril hasta junio de 2023, el tercer martes de cada mes abrirá la plataforma Welcome Connect, con el fin de conectar patrocinadores con beneficiarios del programa de “Parole Humanitario”. Los interesados podrán registrarse a partir de las 11:00 a.m.

La plataforma perteneciente a la organización sin fines de lucro Welcome.US, busca garantizar a los interesados una conexión exitosa.  El programa, implementado por la Administración Biden, otorga un permiso de permanencia temporal a extranjeros por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo en Estados Unidos.

Los aspirantes deben tener en cuenta los requisitos exigidos para aplicar a dicho programa que incluyen encontrarse fuera de los Estados Unidos, contar con un pasaporte válido y vigente para viajes internacionales, tener un patrocinador con estatus legal en EE. UU. que demuestre capacidad de dar apoyo financiero y costear el pasaje aéreo al país.

Este servicio es gratuito por lo que Welcome Connect advierte a los usuarios para que no sean víctimas de fraudes. También ha sugerido que teniendo en cuenta el colapso que tuvieron en el mes de marzo, por problemas técnicos, se piensa que, producido por el acceso simultáneo de millones de migrantes, que los interesados estén preparados para realizar el registro en las fechas indicadas y eviten el registro de último minuto.

Alrededor de 14 mil cubanos ya han sido beneficiados con el programa de “Parole Humanitario” desde enero de 2023 y hasta inicios de abril. Cifras oficiales revelan que en total más de 70 000 personas han sido autorizadas con el parole desde su implementación.

El programa dispone de 30 mil permisos mensuales para trabajar en EE. UU, y tienen acceso al mismo, nacionales de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela.

Leer más

Noticias

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí