En un espacio alejado de los principales circuitos, el grupo Osikán Plataforma Escénica Experimentalpresentó la obra de teatro BaqueStriBois, que aborda el polémico tema de la prostitución masculina homosexual en Cuba.
Según Inter Press Service (IPS), tres actores encarnan la vida de jóvenes cubanos que comercian con su cuerpo en diversos espacios de La Habana, sobre todo en los alrededores del Casco Histórico de la ciudad y el municipio Centro Habana.
“La obra no parte de un texto previo, sino de una investigación a la que dedicamos tres años de riguroso trabajo de campo para conocer a profundidad la prostitución masculina homosexual”, dijo a la Redacción IPS Cuba José Ramón Hernández, director de la puesta.
“Después tuvimos un proceso de seis meses para realizar la traducción escénica de la información más relevante y seleccionar los dispositivos que operan en el espectáculo”, agregó.
Aunque en Cuba ahora hay una empresa turistica que esta promoviendo el turismo gay, la verdad es que los turistas gays no son nada nuevo en Cuba. Los gays cubanos como todos los demas grupos humanos lo pasan muy mal en Cuba por la escases que genera el castro comunismo y a ellos historicamente les ha ido peor porque la revolucion cubana siempre ha sido machista y los a discriminado. Como resultado los gays desde hace rato han comenzado a prostituirse tambien y bien barato, lo que ha a traido a un sector de turismo que busca a muchachitos jovenes y baratos para satisfacer sus bajos instintos.
Si acaso hay algo nuevo en todo esto es que unos capitalistas sin dudas inteligentes se dieron cuenta de este fenomeno y ahora lo van a explotar a conveniencia promoviendo a Cuba como un destino “gay friendly” aunque en realidad no lo sea. Porque la realidad es que en Cuba aun subsiste la homofobia, pero es mas fuerte la atraccion hacia el billete extranjero que traen los turistas, la moneda dura, puede mas que la homofobia. Poderoso caballero, es Don dinero, y si es verde, mas poderoso todavia.
Con información de IPS y Revista Zero