No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, mayo 22, 2022

Beatriz Valdés, la perdurable Bella del Alhambra celebra hoy sus 59 años de edad

Lo más visto

Beatriz Valdés, la protagonista del exitoso filme cubano “La Bella del Alhambra” hoy está cumpliendo 59 años de edad.

La popular actriz cubana recordada por miles de sus seguidores tras la magistral interpretación en el memorable filme en el año 1989 bajo la dirección de Enrique Pineda Barnet, se ganó no solo el reconocimiento del público en la Isla, sino también el de la crítica internacional.

La artista personificó a Rachel, una vedette de teatro que hizo historia en Cuba a principios del pasado siglo.

Al pasar del tiempo cuando su público exige de una permanencia física, la actriz simplemente responde: «Me pasaron 30 años y 35 libras de más».

«Yo reconozco que el hecho de estar inscrita en la memoria de los que vieron La bella…, y ser víctima del amor desenfrenado del público es un privilegio. Pero los cubanos no me perdonan que haya envejecido», expresó la artista hace unos años.

Otro de los reclamos hacia la querida y reconocida artista ha sido el hecho de privar a su público de la isla de volver a verla protagonizando un filme en Cuba.

«Pasó… la vida, simplemente. Salí embarazada y la decisión de tener un hijo invalidó la posibilidad de hacer en ese momento otra película. Soy de las que creo que un embarazo requiere un mínimo de dos años sin trabajar. Después la vida volvió a cambiar…», dijo Beatriz Valdés al respecto.

En el año 1991 viajó a Venezuela, en pleno período especial en Cuba, para rodar una película y allí se enamoró de un venezolano que trabajaba en el equipo de realización y decidió radicarse definitivamente en ese país.

Su hijo, Mauricio, quien es fruto de una relación amorosa con el trovador cubano Silvio Rodríguez, vive junto a ella actualmente en Miami, donde radica desde hace varios años.

Desde que se radicara fuera de Cuba, un poco más de dos décadas, Beatriz Valdéz ha protagonizado 32 telenovelas, varias temporadas teatrales y más de 15 filmes, entre cubanos y venezolanos.

No hace lo que no le gusta, no sabe decir «sí» por compromiso. Se considera una mujer optimista al aprender a tolerar sus miedos y sus culpas para enfrentarlos con la sabiduría necesaria.

«Ahora estoy abriéndome a un mercado ante la mirada de un público que no me perdona que haya pasado el tiempo. Y mientras La bella del Alhambra siga exhibiéndose, yo quedaré atrapada entre esa imagen y ‘lo que queda’ de esa mujer», confiesa…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones