Cuba clasificó como el destino preferencial durante 2017 de la compañía estadounidense de viajes de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings LTD (NCLH), así lo notificó este jueves el CEO o presidente de esa empresa naviera, Frank Del Río.
Durante una ceremonia en el Hotel Meliá Cohiba de La Habana, el titular agregó que en esos viajes llegó a la isla el 88 por ciento de estadounidenses.
Explicó también que NCLH llevó a cabo sus operaciones mediante tres marcas: Norwegian Cruise Line (NCL), Oceania Cruiser, y Regent Seven Seas Cruises.
El año pasado transportaron a Cuba alrededor de 70 mil personas por esa vía, y esperan cerrar 2018 con 130 mil cruceristas, dijo Del Río.
Recalcó que para su compañía, ningún otro destino del planeta se volvió tan popular como La Habana, y mostró interés en apoyar los viajes a la isla mediante inversiones de diferentes tipos.
El calendario anterior la compañía ingresó en Cuba 12 millones de dólares por conceptos de trámites portuarios de sus barcos, y esperan llegar en este año a 25 millones de dólares, por lo que en mayo próximo ampliarán sus operaciones.
Norwegian Cruise Line es una compañía naviera estadounidense con sede en el Condado de Miami-Dade, Florida. Comenzó sus operaciones en 1966 bajo el nombre de Norwegian Caribbean Line. Perteneciente al holding Genting Group-Star Cruises, actualmente posee 14 barcos, y otros dos entrarán en servicio en el futuro.
En Cuba lleva apenas un año operando.
Con información de Periódico Cubano