Conoce las apps más empleadas en Cuba y por qué

0
353
Cuba
Tomada de Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg

Cuba ha llegado un poco tarde a la era de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Sin embargo, aún estamos a tiempo de asimilar los nuevos escenarios comunicativos y enriquecerlos.

Desgraciadamente para los cubanos, no todas las aplicaciones que existen para teléfonos móviles están accesibles y disponibles para la Isla y sus habitantes. Ante la ausencia de un escenario de acceso pleno a Internet, los cubaniches hemos tenido que apañárnosla y aprovechar lo que tenemos.

Varios creadores a nivel mundial han descubierto un mercado de oportunidades en la población cubana en este sentido. De acuerdo a la situación de la Isla, Todo Cuba Online realizó una encuesta y las aplicaciones más utilizadas son:

IMO: Resulta la aplicación para dispositivos móviles más utilizada en Cuba. A través de ella se pueden comunicar gratuitamente personas de cualquier parte del mundo, mediante mensajería instantánea o videollamada. Los cubanos, que tenemos tantos familiares y amigos repartidos por el mundo la empleamos para estar en contacto con ellos.

Zapya: Una red para transferir archivos de un móvil a otro. También sirve para crear grupos de chat o juegos en línea entre móviles conectados a través de la aplicación. Sin dudas una buena elección para los cubanos que gustar de compartir contenidos y jugar offline.

Directorio Etecsa: Con varias versiones actualizadas, esta aplicación ofrece una base de datos real con todos los usuarios registrados en ETECSA y sus datos personales. Podemos obtener nombres, apellidos, dirección, número de teléfono y carnet de identidad. Esta aplicación no se encuentra certificada en Google Play.

Cuba
Tomada de Expansión

Asterisco99: La telefonía móvil en Cuba aún resulta cara y muchos llegan a fin de mes sin saldo. Con esta aplicación podemos hacer llamadas a cobro revertido desde cualquier móvil sin saldo utilizando *99 delante del número y así mantener el contacto.

Conoce Cuba: Ofrece un extenso directorio con hoteles, restaurantes, gimnasios y otros comercios de Cuba. Incluye descripciones, imágenes y la ubicación de cada local sin necesidad de estar conectado. Así puedes llegar a los destinos que precises sabiendo de qué van y dónde están localizados.

Flashlight: Las luces hasta en las ciudades son un poco escasas en Cuba, el uso de esta app permite utilizar el flash del teléfono para emular una linterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí