Conoce los 4 géneros musicales cubanos más importantes

0
1893
Cuba
Tomada de Blogs Alfa y Omega

Cuba presume de disímiles tradiciones y costumbres que distinguen a la Mayor de las Antillas de otros países del orbe. Una de las características que la define es su música, con influencia de melodías africanas, españolas, francesas, norteamericanas y colombianas.

Hay que tener bien claro que posee un legado, que hoy se materializa en los variados gustos, creaciones, artistas cubanos, cantantes, compositores y géneros musicales.

Todo Cuba Online quiere mostrarte los 4 géneros musicales más importantes de la Isla a continuación, por si no los conocías:

La Rumba: Son diferentes ritmos musicales combinados con un estilo de danza cubana con raíces afrocubanas. Se caracteriza por un baile seductor, de amor que apela a lo sexual. Sin embargo, no todas las danzas son así, pueden bailarse en solitario o acompañado. Entre sus variantes están la cumbia, el guaguancó y el yambú.

Punto Cubano: Género representativo de la Isla, el cual se canta. Surge fundamentalmente en las zonas occidentales y centrales del país. Tiene influencia africana y española. Se emplean instrumentos como el laúd, la guitarra española, el tres cubano, la clave, el guayo y el güiro.

Danzón: Resulta un ritmo que trae consigo un baile. Su origen musical proviene de otro género cubano llamado de dos diferentes formas Habanera o Danza criolla. El danzón fue creado por el compositor matancero Miguel Failde y Pérez, en 1879. En Cuba se interpreta con mayoría de instrumentos de viento, con flauta, violines, timbales y percusión cubana. Entre los subgéneros que posee se encuentran el Danzonete, el Mambo y el Cha Cha Chá. Es considerado el baile nacional.

Son cubano: Género vocal e instrumental bailable, que constituye una de las formas básicas dentro de la música cubana. En septiembre de 2012 fue declarado patrimonio cultural de Cuba. Originario de la región oriental, los instrumentos que se usan son el bongo, el tres cubano, las maracas, las claves, el contrabajo y la guitarra, así como la trompeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí