Conoce los monarcas de las carreteras cubanas

0
496
Cuba
Tomada de AvaxNews
Pues señoras y señores, por estos días ha sido noticia que una delegación de la compañía Lada viajó a Cuba para presentar nuevos proyectos en relación con la importación al país de estos vehículos, ahora bien modernos.

Y es que en Moscú es bien difícil ver un automóvil Lada, al menos los tradicionales. No obstante, a más de 9000 kilómetros de distancia se encuentra el paraíso de estos autos rusos, anteriormente soviéticos.

Viajar a la tierra de los cubanos es como volver en el tiempo, una especie de máquina del tiempo que nos traslada décadas y décadas atrás. Los Lada y otros autos de fabricación soviética son los reyes indiscutibles de las calles cubanas.

Aunque no hay que negar que la corona se la disputan con los famosos almendrones, anteriores a 1959. Estos autos rusos representan aún una etapa de la Historia de Cuba contemporánea.

Decimos esto, pues no llegaron a la Isla por elección natural de los criollos, sino por condiciones y circunstancias históricas y también burocráticas que lo posicionaron como uno de los autos más populares en la Mayor de las Antillas.

Muchos estatales, otros particulares, sus dueños después de más de cuatro décadas en determinados casos, siguen proporcionado amor a sus autos viejos, monumentos rodantes de una época pasada en Cuba y que aún ruedan por las carreteras de la Isla.

En Ruso, Lada quiere decir antiguo barco, y es una marca comercial que vio la luz en 1966. Los Ladas son autos únicos en la geografía cotidiana de las calles cubanas. La época de relaciones con los soviéticos trajo al país miles de estos automóviles que todavía pueden verse en funcionamiento, muchos de ellos aún en excelente estado. Ahora sí, dejarán en ti un olor a combustible sin precedentes si te atreves a montarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí