La embajada de Estados Unidos en Guyana pidió a los solicitantes cubanos de visado de reunificación que no se dejen engañar por quienes les exigen dinero para adelantar citas, un trámite que tiene curso en su sede.
«Solicitantes cubanos: no les crean a las personas que quieren tomar su dinero para acelerar su cita para la visa. ¡Pueden hacerlo ustedes mismos y no tienen que pagar ni un peso! Comuníquese con el NVC en http://ow.ly/fiTg50GNN10 para preguntar si la embajada puede acelerar sus citas para la visa de inmigrante», fue el mensaje publicado en la cuenta oficial de Facebook de entidad diplomática.
Citada por Directorio Cubano, la sede diplomática aconseja tener una excusa convincente para acelerar una cita, como una emergencia médica. «Si su caso ya está en Guyana, envíen su solicitud por correo electrónico a: [email protected]. RECUERDEN: ¡No hay costo por acelerar una cita!», advierte la Embajada.
Directorio Cubano recuerda que al cierre de octubre, esa sede diplomática pidió a los cubanos esperaran hasta luego «de la fecha de su cita original para reprogramarla, sin costo adicional», en caso de que no pudieran conseguir un vuelo a Guyana a tiempo para su cita de visa.

Sin embargo, los cubanos recibieron una buena nueva cuando Caribbean Airlines informó que retomaba sus vuelos a La Habana desde el próximo 14 de diciembre.
Tendrá así un servicio los martes y sin escalas entre Trinidad y Tobago y La Habana, lo que viabilizará las conexiones a otros destinos como Guyana.
