La aerolínea panameña Copa Airlines volará a Cuba dos veces a la semana, de los tres vuelos que tenía programados, dadas las restricciones del gobierno cubano en medio de la situación sanitaria por la Covid-19.
Copa lamentó en un comunicado los inconvenientes que pueda causar esta situación externa y fuera de su control en los planes de viaje de sus pasajeros.
«La Aerolínea hará todo lo necesario para atender sus necesidades de de la mejor forma posible», anunciaron.
Copa dará opciones a los pasajeros afectados por esta medida, como es el caso de pasajeros que hayan completado la primera parte de su viaje y necesiten volver a su destino de origen, «si este se encuentra en Cuba deberá contactar con el Centro de Reservaciones o visitar las Oficinas de Ventas de Copa Airlines».
Si el pasajero es nacional o residente cubano, y necesita regresar a Cuba, acudirá a su consulado o embajada más próxima para ser incluido en el listado de personas que tienen necesidad de retornar a su país.
En el caso de que usted no haya iniciado el viaje, el valor de su boleto se conservará hasta el 31 de diciembre de 2021, sin que sea necesario alguna acción adicional de su parte.
Cuando el pasajero pueda finalmente viajar, puede reprogramar su fecha de vuelo contactando a su agencia de viajes, al Centro de Reservaciones o visitar las Oficinas de Ventas de la aerolínea.