¿Cuáles son las tres ciudades más pobladas de Cuba y por qué?

0
1825
Cuba
Tomada de Cuba

Cuba resulta un archipiélago del Mar de las Antillas, también conocido como Mar Caribe. Por la posición geográfica a la entrada del Golfo de México, desde la época colonial se le conoce como «La Llave del Golfo».

Es la Isla más grande de las Antillas Mayores. Los países más cercanos son Haití, Bahamas, Estados Unidos, Jamaica y México como muchos de nuestros lectores conocen.

Ahora bien, saben cuáles son las tres ciudades de Cuba más pobladas y por qué. Todo Cuba Online les muestra:

La primera es la capital de todos los cubanos, La Habana. Antiguamente nombrada Ciudad de La Habana― es la actual ciudad capital de la República de Cuba y a la vez una de las quince provincias cubanas. La Habana es la ciudad más poblada de Cuba y de todo el Caribe insular, con una población superior a los dos millones de personas.

El territorio de la capital ocupa el décimo sexto lugar en extensión entre las provincias, con 726,75 kilómetros cuadrados, representando el 0,7 por ciento de la superficie total del país. Fundada en la primavera de 1514, más al sur, con el nombre de San Cristóbal de La Habana, esta es el principal centro de la vida política, económico y sociocultural de la nación.

Le sigue Santiago de Cuba, que constituye la segunda provincia y ciudad más poblada de Cuba. El territorio que ocupa actualmente formó parte de la antigua provincia de Oriente, hasta que en 1976 tras proclamarse la nueva división político-administrativa se constituyó como provincia.

Cuba
Tomada de Yusnaby Post

La ciudad posee una población de más de 493 700 habitantes. Por sus condiciones geográficas excepcionales fue la primera capital de Cuba hasta 1556, cuando se designa a San Cristóbal de La Habana como capital. Santiago de Cuba es una ciudad excepcional, en la que se combinan múltiples valores y atractivos que permiten al visitante entrar en contacto con la idiosincrasia de su gente, la cultura e historia del lugar; mientras disfruta de la naturaleza exótica.

Cuba
Tomada de Cuba

Por último se encuentra la ciudad de Holguín con 344 428 habitantes. Las tradiciones culturales de Holguín tienen su origen a partir de la transculturación producida entre las etnias aborigen, hispana y africana, estos dos últimos componentes representan los troncos básicos de este proceso; además influyen otros grupos étnicos que arribaron en el Siglo XX del Caribe de habla inglesa y francesa, fundamentalmente jamaicanos y haitianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí