No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, noviembre 26, 2021

Cuba con 100 % de vacunados con primera dosis antiCovid-19

Lo más visto

El 100 por ciento de la población vacunable de Cuba (9,795,606 personas) cuenta hoy con al menos la primera dosis de alguno de los inmunizantes antiCovid-19 creados en esta nación.

La cifra representa el 87,6 por ciento de todos los habitantes de la isla (poco más de 11 millones 180 mil) que poseen la inyección inicial de Soberana 02, Soberana Plus diseñadas por el Instituto Finlay de Vacunas, o de Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap), indican que en total seis millones 983,098 cubanos poseen el esquema completo de inmunización, es decir, recibieron las tres dosis concebidas en el programa y se incluyen también los convalecientes de la enfermedad, a los cuales se les administra una dosis única de Soberana Plus.

Esos números representan además, el 71,3 por ciento de la población vacunable, es decir, aquellos sin ningún problema de salud y con todas las posibilidades para recibir los productos nacionales y el 62,4 por ciento de todos los cubanos.

Según el último informe publicado por la entidad sanitaria, con una segunda dosis aplicada hay 8,780,716 (78,5 por ciento) y con tercera 6,699,378 (59,9 por ciento).

En Cuba han aplicado un total de 25,275,700 dosis de dichos productos hasta el pasado día 22.

La nación caribeña ocupa así el primer lugar de América Latina en la inmunización antiCovid-19, seguida de Chile y Uruguay.

Además de contar con tres vacunas antiCovid-19 autorizadas para su uso en emergencias, Cuba posee otros dos candidatos: Soberana 01 y Mambisa, esta última una de las 10 del mundo diseñadas para administrar por vía nasal.

El país fue el primero en el planeta en iniciar una campaña de inmunización masiva contra la Covid-19 en niños de dos a 18 años con los inmunógenos Soberana 02 y Soberana Plus, en un esquema de tres dosis separadas en 28 días.

Recientemente el Instituto Finlay de Vacunas de Cuba informó que más de un millón de niños y adolescentes recibieron las dos dosis de Soberana 02 y para noviembre se prevé concluir con la vacunación en los pequeños cuando reciban la inyección de refuerzo de Soberana Plus.

Según el sitio Our World In Data, el 48,5 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna antiCovid-19.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones