¿Cuba entera bosteza los domingos?

0
341
Cuba
Tomada de www.hostallarampa.com

Para algunos criollos, los domingos en Cuba son la pura expresión de tedio y aburrimiento. Unos recibieron el día con la “caneca” de ron comprado en la esquina, otros jugando dominó en pleno portal de cualquier ciudad o pueblo y otros en “función del lunes”.

Un recorrido por las actividades que hacen los cubanos este día permitirá tomarle al pulso a las luces y sombras del último día de “descanso” de la semana.

Si eres de los que les gusta descubrir los diversos matices y vivencias en los barrios cubanos, te percatarás que varios antillanos pasan este día tomando cerveza, ya sea de pipa o de lata. No importa que no haya razón para celebrar, una bebida de este tipo viene bien al calor insular.

Un viaje al mercado o a la tienda se vuelve una rutina cada domingo para garantizar las compras de la semana. En estos mercados en ocasiones hay que ir a comprar “lo que aparezca”.

Asimismo, las familias suelen visitarse y compartir pláticas mientras beben una rica taza de café cubano. Si hubiese dulce, pues es el momento de brindarlos.

Por otro lado, el juego de dominó como habíamos mencionado antes se torna como el principal entretenimiento para muchos cubanos en la Isla. De Occidente a Oriente, se juega a diario prácticamente. El dominó está fuertemente arraigado.

La playa en verano resulta un destino preferido de los criollos. Si es domingo y no hay mucho por hacer, un viajecito a cualquiera de los litorales nos dará energía para continuar la semana.

Igual ocurre si decides sacar a pasear a los más pequeños de casa por las diferentes atracciones del lugar donde vives, sentarte a conversar en un parque, practicar deportes o conectarte a Internet en las zonas Wifi ubicadas por toda Cuba.

Sin embargo, una buena parte de la población se levanta a limpiar, lavar, planchar, cocinar, ultimar todos los pormenores para recibir el lunes y todo lo que este trae consigo. Depende de cada caso, familia o grupo de amigos, el domingo en Cuba puede significar un bostezo o el mejor día de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí