Filmes cubanos que deberías volver a observar II

0
632
Cuba
Tomada de Radio Cadena Agramonte

 

Largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes de temáticas y estilos diferentes caracterizan al cine en Cuba en los últimos tiempos.

Todo Cuba Online quiere compartir con ustedes algunos filmes cubanos que deberían volver a ver. Si aún no los conocen, que sea una excelente oportunidad entonces para que se animen a observarlos en compañía de sus seres queridos.

El brigadista: Película cubana realizada en el año 1977, trata sobre la campaña de alfabetización en Cuba, y ha sido uno de los mayores éxitos del cine cubano de todos los tiempos. Un joven alfabetizador, de procedencia urbana, llega a un pequeño pueblo cercano a la famosa Bahía de Cochinos (Playa Girón). Deberá vencer la resistencia de algunos de sus pobladores, debido a su juventud y habituarse a un medio natural totalmente desconocido.

Retrato de Teresa: Largometraje de ficción producido por el ICAIC y estrenado el 23 de julio de 1979. Dirigido por Pastor Vega. Su gran mérito fue haber contribuido a elevar el tono de la histórica polémica de la emancipación de la mujer. Teresa, delegada sindical, deviene promotora cultural. En opinión del marido, sus tareas le restan tiempo para las ocupaciones hogareñas y la acusa de negligencia. Ella reacciona en defensa de su emancipación.

La bella del Alhambra: Largometraje de ficción cubano realizado en 1989 por la Productora ICAIC y dirigido por Enrique Pineda Barnet. Reconstruye la atmósfera y la vida artística de La Habana en el período de 1920 a 1935. Rachel es una corista que ambiciona llegar a vedette del famoso Teatro Alhambra. Con el apoyo del dueño del Teatro y por las dotes artísticas, lo consigue. En el camino pierde al amor de su vida y conoce una pasión que casi destruye la carrera artística.

Una novia para David: Largometraje cubano de ficción. Producido por el ICAIC en 1985. David prepara su ingreso en la Universidad. Sus compañeros practican la conquista femenina como un deporte competitivo. David conquista a la bella del curso y provoca los celos y las intrigas del resto, pero también se gana la amistad de la responsable política del grupo, conocida por su seriedad y sus libras de más. Entre los prejuicios de uno y la sinceridad de otros, David alcanzará a completar su educación sentimental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí