No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, enero 28, 2021

CUBA OTORGARÁ NUEVO PRÉSTAMO SALARIAL DE MIL PESOS (41 USD) A TRABAJADORES QUE LO SOLICITEN

Lo más visto

El Gobierno cubano ha facultado a los jefes de las entidades laborales a conceder, a solicitud del trabajador, un nuevo financiamiento salarial de 1 000 pesos, «ante insuficiencia de ingresos para enfrentar los actuales precios, por haber disfrutado de vacaciones, ser de reciente incorporación u otras causas que afecten sus ingresos.

Así lo explicó este lunes en la Mesa Redonda la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, quien recordó que anteriormente los trabajadores habían recibido un anticipo salarial de 1 000 CUP para afrontar el incremento de los precios debido al ordenamiento monetario que comenzó el 1ro de enero.

La decisión de ahora responde a insuficiencias de ingresos en este mes de enero de algunos trabajadores debido a disfrute de vacaciones, trabajadores de recién incorporación, licencias sin sueldos u otras causas.

La administración establecerá mediante convenio con el trabajador los plazos para su cobro, en un término que no exceda de 4 meses.

Antes del inicio del ordenamiento monetario en Cuba el 1ro de enero, Cuba estableció un monto a devengar de 1 000 cubanos y su objetivo respondía a que las personas «se encontraran en condiciones para afrontar el día cero los nuevos precios».

Este monto se les descontó a cada trabajador en el salario del mes en curso.

Los únicos que no accedieron a esta prestación fueron las personas que se encontraban de licencia sin sueldo ni aquellos que se estavieron interruptos y que injustificadamente no aceptaron la reubicación.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones