Osleni Guerrero Velazco, llegó recientemente a Estados Unidos, tras cruzar la frontera mexicana. La principal figura del bádminton cubano, había viajado a la nación azteca para competir en el II México Future Series 2022, pero no se presentó.
Al igual que Osleni, Leodannis Martínez y Thalía Mengana, los otros dos miembros de la selección, tampoco se presentaron al evento.
Guerrero ha compartido publicaciones en sus historias de Instagram, donde se le puede ver en territorio norteamericano, junto amigos y conocidos. Este lunes el exdeportista de la misma especialidad y residente en EE. UU., Ilian Pérez, quien dijo haber sido su compañero de equipo, también compartió en la red social una foto junto a Osleni, dándole la bienvenida a Estados Unidos.
“Nos sentimos bendecidos y felices de que nos visite en nuestra Iglesia mi amigo y compañero de equipo Osleni Guerrero Velazco, el mejor jugador de bádminton de la historia de nuestro país”, dijo Pérez.
La noticia sobre la deserción de los tres atletas, fue confirmada por el periodista oficialista Raúl Rodríguez, quien precisó que de los santiagueros Leodannis Martínez y Thalía Mengana, hasta el momento se desconoce el paradero. “Para San Salvador y Santiago de Chile habrá que ir con equipo nuevo”, dijo Rodríguez.
Osleni Guerrero, era considerado el mejor en su especialidad de la isla, y a sus 32 años habría conseguido varias preseas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, además de ser el primero en la historia en clasificarse a unos Juegos Olímpicos, precisamente en Río 2016.