No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

Cubanos en España donan medicamentos en medio de la alarma sanitaria por coronavirus en la isla

Lo más visto

Cubanos en España han recaudado dinero y medicinas mediante una plataforma llamada “Corredor humanitario a Cuba” para enviarlas a la isla y enfrentar la precaria situación que atraviesa el país en materia de insumos médicos.

A través de la propuesta, la editora Massiel Rubio y un grupo de amigos exigen desde Madrid a las autoridades cubanas que apruebe la importación de los medicamentos sin obstáculos en la Aduana.

En Facebook, Rubio agradeció la colaboración de “un montón de amigos y de gente de todas partes” por haber creado la plataforma para recaudar los fondos y “administrarlos bien y enviar más medicamentos a Cuba».

De acuerdo con CiberCuba, el objetivo es enviar a Cuba todos los insumos médicos posibles a través de las escasas opciones que existen, fundamentalmente a través de personas que viajan a la isla.

Hasta ahora, el Gobierno no ha flexibilizado medida alguna ni dispuesto que se facilite la entrada de ayudas gestionadas por iniciativas privadas desde el exterior.

«Estoy recibiendo llamadas de muchas personas, para ayudar, llevar y gestionar dentro del país la entrega a personas que están mal, médicos que necesitan materiales», dijo la editora.

CiberCuba aclara que la plataforma tiene un enlace en el que las personas interesadas podrán donar dinero, el que luego cubrirá los gastos en la compra de medicinas en España o el pago de los kilogramos que viajarán hasta Cuba.

Desde hace varios meses Massiel Rubio organiza una recogida de medicinas con el fin de facilitarle a personas en Cuba y de manera gratuita aquellos tratamientos que están escasos en el país.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones