lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

Cubavisión sanciona a responsables de incluir canción de Bebeshito en Lucas

Comparte

El canal Cubavisión ofreció disculpas por la inclusión en el programa Lucas del videoclip de la canción Hacha, del reguetonero Bebeshito, lo que suscitó una polémica en redes por su narrativa sexual.

En consecuencia, el mea culpa del canal surge «por violar la política de programación al haber incluido en la Gala del Lucasnómetro de verano, contenidos que exacerban el sexismo y la violencia contra la mujer».

De acuerdo con el mensaje difundido en la página del Faceboook del medio, la administración «adoptó medidas administrativas con los responsables», sin detallar cuáles.

Bebeshito fue uno de los invitados a la gala del Lucasnómetro que se llevó a cabo en el cine Yara, con varios de los músicos más populares del proyecto ahora.

También en Facebook, Orlando Cruzata, fundador y director de los Lucas, reconoció «sin dudas» que se trató de un «error» incluir el tema, «pesar de todo el nivel de popularidad entre los jóvenes».

«Es un juego evidente con el doble sentido sexual», detalló, para luego señalar que «tiene momentos cutre, de mal gusto».

A juicio de Cruzata, ese error enseña que «no podemos hacernos eco a ciegas de lo que guste en redes y calles».

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí