21.8 C
Havana
domingo, enero 17, 2021
More

    Últimas publicaciones

    ¿DINERO A CUBA DESDE ESPAÑA? ESTA ES UNA DE LAS MEJORES VÍAS

    El envío de remesas a Cuba se volvió un serio problema en los últimos meses, mientras los cubanos buscan alternativas para ayudar a su gente en la isla.

    Wester Union cerró sus operaciones en Cuba el pasado 23 de noviembre, a causa de la guerra desatada por la administración Trump a Fincimex, la empresa mediadora en el país.

    Pero muchos bancos en el mundo ofrecen la posibilidad de recargar tarjetas magnéticas en Cuba, exclusivamente aquellos que mantengan acuerdos con bancos cubanos.

    En el caso de España, los cubanos pueden recibir dinero a través de Caixa Bank SA y su método CaixaBank HomePay. Este servicio posibilita una transferencia al mes libre de comisión, y por 10 euros envías cualquier cantidad siempre que lo desees.

    Necesitarás conocer el código SWIFT de la entidad bancaria y el número de la sucursal donde cobrarás la transferencia.

    En las cuentas con Banco Popular de Ahorro, el tiempo de la transcacción es de un día, y en el caso de Banco Metropolitano puede extenderse hasta 3 días.

    En Cuba, para crearte una cuenta en MLC con el Banco Metropolitano, debes enviar al correo [email protected] nombre y apellidos, carné de Identidad, dirección particular, teléfono de contacto, municipio y sucursal de preferencia del cliente y el tipo de cuenta a operar.

    También pueden solicitarla a través de la app Transfermovil con iguales posibilidades para el Banco Popular de Ahorro.

    En su sitio oficial, CaixaBank HomePay envía dinero a tu país de origen «de la forma más cómoda, rápida y sencilla, que serán abonados en la cuenta del beneficiario o en efectivo, dependiendo del país y banco colaborador».

    Además, aseguran la transferencia de fondos a sus beneficiarios en países como Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Honduras, Mali, Marruecos, Paraguay, Perú, República Dominicana, Senegal.

    Lo hace a través de 23 bancos domésticos «colaboradores de primer orden y amplia presencia en cada país que facilitará a sus beneficiarios el acceso de sus envíos de dinero en las mejores condiciones».

    -Publi -

    Latest Posts

    LO MÁS VISTO