¿Exageramos la voz los cubanos?

0
396
cubanos
Tomada de www.diariolasamericas.com

¿Exageramos la voz los cubanos?

Dicen los que saben que las voces graves seducen más. Un estudio reciente arroja luz sobre la evolución de la diversidad acústica en mamíferos. Estamos convencidos de que, si no escogieron a un cubano, la pesquisa está incompleta.

Pues señoras y señores, díganselo a los isleños. Nuestra manera de hablar y expresarnos es única. ¿Quién duda que somos hábiles en el arte de convencer y rápidos de mente? Esa algarabía que nos caracteriza, nos hace realmente especiales y seductores.

Desde las primeras horas de la mañana, ya se oye a la vecina pidiendo un poco de café a su amiga, el chiquillo que no quiere ir a la escuela, el panadero vociferando que el plan viene caliente o los amigos que se reencuentran después de mucho tiempo separados.

Así que algunas especies de mamíferos machos terrestres son capaces de exagerar sus sonidos vocales para atraer a la posible pareja. Como si cada uno de nuestros colegas “machos terrestres” no lo hiciera con frecuencia, sobre todo por teléfono o frente a un colectivo de “aguerridas féminas”.

Pero el cubano no es el único en el que la “evolución” ha “exagerado” la masculinidad de su voz. Leones, elefantes africanos y ciervos rojos han desarrollado peculiaridades físicas que les permiten variar tono y frecuencia de sus señales vocales para hacer que su tamaño corporal parezca más grandioso, con el fin de atraer “novia”. También para disuadir rivales. Dígannos si no conocen a un “cubaniche” con estas características.

Concluyendo, los que son considerados como más atractivos por hembras, tienen voces bien graves. Ahora podemos entender mejor a nuestros colegas “machos terrestres”, sobre todo al más pequeñín de ellos. Vamos, que también hemos estado ahí “creando” sonidos para hacernos notar.

 

La manera de hablar y expresarse el cubano es única

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí