La langosta cubana es altamente demandada hoy en los más reconocidos mercados internacionales, por ello la empresa cubana Caribex continúa dinamizando su actividad comercial y exportadora y diversificando la oferta de este producto. Según directivos del comercio cubano la empresa centra sus esfuerzos en aumentar hasta 50 por ciento sus ingresos.
Javier Francisco Aguiar, director de Caribex, señaló que actualmente se trabaja en un programa de desarrollo, monitoreado por la dirección del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, enfocado en lograr tales propósitos en Cuba.
Con pequeñas inversiones, variedades como la langosta, los camarones o los pescados de acuicultura pueden ser aún más rentables, al mostrarse según las necesidades o gustos de los consumidores. Además, informa que las potencialidades son varias, y con esa materia prima hay posibilidades de encontrar, en poco tiempo, de 40 al 50 por ciento de ingresos superiores.
Caribex prevé este año superar en 3,7 por ciento los resultados del anterior, y así cerrar con exportaciones por valor de más de 76 millones de CUC.