QUEMAN EMPRESA EN CUBA PARA ENCUBRIR FALTANTE DE 34 MIL DÓLARES

0
1053
Cuba
Tomado de Universo Increíble
Directores, administradores y contables de varias unidades agrícolas en la central provincia de Sancti Spíritus, Cuba,  quemaron la sede la Empresa Provincial de Acopio (EPA) para esconder un desfalco de más de 34 mil dólares en venta de carne de cerdo, informó la prensa oficialista.

Según el diario cubano Escambray, casi una decena de directivos se confabularon para incendiar el edificio de Acopio en junio de 2016, con el objetivo de borrar las evidencias del millonario fraude que habían sido recogidas en una auditoría reciente. Hoy, todos los detalles sobre el hecho han llegado a los medios nacionales.

Procesado bajo la Causa No. 174/2016 en la Sala Primera de lo Penal, del Tribunal Provincial Popular, la investigación constató una defraudación económica a Acopio ascendente a unos 825 623.24 pesos, que incluyó los delitos de malversación, falsificación de documentos bancarios y de comercio, y ocultación u omisión de datos.

Cuba
Tomado de Universo Increíble

Al menos unos ocho trabajadores con cargos administrativos fueron encontrados culpables de pagar a un joven la suma de 10 000 pesos para irrumpir en la sede empresarial e incendiar los archivos de documentos y equipos electrónicos.

El perpetrador, Carlos Rodríguez Rodríguez de 21 años, huyó de la escena hacia un auto Moskvitch conducido por Jorge Luis Maya Rodríguez, entonces administrador del Mercado Agropecuario Estatal (MAE) No. 13, de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercializadora Sancti Spíritus, y su padre, Jorge Luis Maya Soler.

Con información de Escambray 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí