lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

Gobierno cubano negó entrada de Bony y Kelly al país

Comparte

Los hermanos Bony y Kelly, que forman el dúo de música pop y balada BNK, contaron que el gobierno cubano les negó la entrada al país.

Como revelaron al programa Miami Talk, la negativa de las autoridades se produjo luego de que la primera dama y el presidente de Panamá les invitaran a abrir un concierto de Shakira en ese país, en lo que grababan un disco en República Dominicana.

Para abandonar el territorio dominicano, debían hacerlo bajo autorización desde Cuba, pero al comunicarse con la isla, les pusieron condiciones inaceptables. Finalmente, los artistas viajaron a Panamá a abrir el concierto de Skakira, y esto les costó el veto para entrar a su país.

«No nos dejaron. Nosotros dijimos ‘claro que lo vamos a hacer’. Lo hicimos y luego no nos dejaron entrar», reveló Bony.

Fue entonces que decidieron irse a España, luego de que denunciaran la postura del entonces presidente del Instituto Cubano de la Música.

«Ahí es donde entra el gobierno y se hace cómplice de un simple funcionario. Para nosotros era un tremendo orgullo representar a la música cubana internacionalmente y en un evento de tal magnitud”, agregó el exintegrante de la Charanga Habanera.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí