No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

GOBIERNO PREVÉ QUE EL PRECIO DEL TRANSPORTE PRIVADO CREZCA 1.5 VECES

Lo más visto

Como ha previsto el gobierno cubano, los costos del transporte del sector privado se han incrementado, pero buscan que no exceda las 1.5 veces.

Según el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, se establecieron algunas normas para los precios de los trabajadores por cuenta propia que, según la política aprobada en 2020, fueron regulados en correspondencia con el precio del combustible.

«Para estos trabajadores también se incrementa el costo del combustible y determinados costos fijos. Se ha previsto que los precios crezcan en torno a 1.5 veces, de acuerdo con un análisis que deben hacer los diferentes territorios».

De manera general, los precios en el transporte crecen entre dos y cinco veces, aproximadamente, en todos los servicios. “Hay algunos casos en que se incrementan un poquito más, y son casos que estamos revisando”.

De todos modos, “la cuenta tiene que dar y los precios tienen que estar en torno a lo que puede pagar la población. Es una transportación alternativa, pero muy importante en muchos territorios”, dijo.

El ministerio de Transporte ha desplegado un servicio de monitoreo y atención a las incidencias que se presentan, según Rodríguez Dávila, avanzando al mismo tiempo en un grupo de ajustes, porque este es un proceso complejo y sin precedentes, en cuya implementación han surgido en algunos casos incomprensiones y cuestiones que hemos debido ajustar”.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones