Joaquín Guzmán Loera alias ¨ El Chapo ¨ ha sido recapturado

0
875
Noticias, Virales

En la mañana del viernes 8 de enero, alrededor de las 4:30 a.m. en la ciudad de Los Mochis, ubicada en el estado de Sinaloa, al noreste de Mexico, fue capturado el hombre mas buscado del mundo. Los operativos fueron realizados por la Naval mexicana en la que participaron unas 70 personas, fuertes enfrentamientos por un grupo armado miembros del Cartel fueron desatados, donde murieron unas 6 personas, dando comienzo a la captura de ¨El Chapo¨.

El narcotraficante y líder de la organización llamada Alianza de Sangre, más conocida por el Cartel de Sinaloa ha sido capturado definitivamente por la Naval mexicana que dió a conocer que Guzmán permanecía en su hangar en Sinaloa donde fue detenido.

Por el momento el encargado de la política interna de Mexico detalló que aún el líder del cartel tiene un proceso legal abierto en Mexico, y no será extraditado por el momento. El gobierno mexicano ofrecía una gran suma de dinero, unos 60 millones de pesos por cualquier información que llevara a las autoridades a detener nuevamente al capo, mientras que Estados Unidos ofrecía unos 5 millones de dólares.

Peña Nieto

El presidente de Mexico Enrique Peña Nieto confirmó la noticia a través de su Twitter escribiendo:

«Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

Ademas agradeció los grandes esfuerzos que tuvieron que hacer las autoridades y el buen trabajo para su captura señalando:

«Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí