De Cocotaxis, bicitaxis, coches tirados por caballos y otros transportes en Cuba.

0
944

De Cocotaxis, bicitaxis, coches tirados por caballos y otros transportes en Cuba.

Pasear por las calles de La Habana puede ser una aventura extraordinaria, su arquitectura es impresionante y la historia que encierran museos, edificaciones y cada rincón es sin dudas muy interesante, puede ser hasta divertido a partir del medio de transporte que elija para desplazarse.

Al igual que en otras urbes, existen autobuses destinados a pasear alrededor de la ciudad, por los puntos más importantes y céntricos de la misma o si lo prefiere puede hacer un recorrido montado en un simpático trencito. Si le apasionan los autos puede elegir uno clásico, de esos que imagino no rueden ya por otro sitio y que sin dudas será una oportunidad única.

Resulta muy simpático el cocotaxi que debe su nombre a su forma de coco; son pequeños, con capacidad para dos personas y con un color amarillo brillante. Y qué decir de los bicitaxis, bicicletas transformadas con asientos adicionales y techadas, sus conductores tienen una pericia incalculable para conducirlos, saltear baches y obstáculos que pueden encontrar en las calles, generalmente están ataviadas con objetos coloridos y hasta le instalan equipos y  bocinas  para oír música.

Pero si desea transportarse en el tiempo e imaginarse un personaje de la Habana colonial, entonces puede alquilar un coche al estilo de la época y hacer su excursión en este transporte tirado por caballos.

Indiscutiblemente la visita a nuestra capital puede ser una aventura instructiva, muy agradable, divertida  y se puede transportar no solo por los lugares más emblemáticos sino también a través del tiempo.

Autor: Maritza Hernández Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí