¿Por qué La Habana es ciudad maravilla? II

0
492
Cuba
Tomada de Mi Propuesta - WordPress.com

La Habana es una ciudad de una magia enigmática. Si Cuba gozara de un acceso Internet pleno, la ciudad capital hubiese alcanzado 11 millones votos más en el certamen antes descrito. Todos en Cuba la aman y hubiesen votado por ella.

Cuba
Tomada de Mi Propuesta – WordPress.com

Resulta un espacio que atrae al mundo y lo deja siempre deseando volver a verla. Sin dudas, razón que llevó a muchos cubanos votar por la Habana como una de las 7 ciudades maravillas de este mundo:

Todo Cuba Online te comparte otros detalles que convirtieron a La Habana ser una reina en este certamen:

Atesorada: Entre sus tesoros está su bahía, una de las más bellas en el mundo. Justo al lado, la Habana Vieja, que por vieja que se ponga no pierde su magia frente a ninguna ciudad moderna. Sobre todo, por su arquitectura también neoclásica. La Habana es única debido a sus inigualables arcadas rítmicas construidas en gran parte por inmigrantes españoles.

Fortificada: Tiene más castillos y fortificaciones que cualquier otra ciudad en las Américas. Todos como protección contra piratas y corsarios que siempre deseaban saquearla. El complejo del Morro y la Cabaña es una de las construcciones que más les costaron a los españoles en el Nuevo Mundo. El Morro y su farol, es uno de los iconos turísticos más comunes de todos los tiempos, y se trata de una fortaleza que aun preserva su tono colonial, donde aun se puede visitar “el cañonazo de las nueve”.

Patrimonial: La Habana tiene el más amplio distrito histórico de toda Latinoamérica, proclamada por la UNESCO (1982) Patrimonio de la Humanidad. Los cubanos piden a gritos al gobierno que continúe preservando las instalaciones. Es un deber moral que tenemos no solo con los cubanos que allí viven, pero con el mundo entero que la disfruta como patrimonio.

Museo de la América: Por raro que suene, el estar estancada en el tiempo, es algo que el mundo admira de La Habana. Fácil podría ganarse el nombre de “el gran museo de América”. Quizás para los cubanos que viven dentro del “museo” el título no de gracia, pero para quien la ve desde fuera, es un paraíso virgen de los grandes iconos del comercio mundial. Seguramente libre de los famosos rascacielos que hoy en día uno encuentra en cualquier lugar del mundo.

Siempre risueña: Y no solo nos referimos a la sonrisa eterna de los cubanos, es que además, La Habana cuenta con la sonrisa marina más bella del mundo: el Malecón de la Habana, un muro que se extiende frente al mar dejando desde su seno admirar lo bello y seductor de la fachada habanera. El lugar ideal para besar a un amor, e ir a enamorarse de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí